Repasamos la actualidad de todos los equipos del barrio de fútbol profesional masculino, fútbol femenino, ligas amateurs y otras disciplinas deportivas.

Progreso

Progreso comenzó el segundo semestre del año de buena manera, tras un empate con Danubio en Jardines del Hipódromo, reducto donde el local no puede vencer a los gauchos desde el año 2007.

De esta manera, el equipo presidido por Fabián Canobbio comienza a concretar la posibilidad de ingresar a una Copa Internacional e ir olvidándose de a poco de la tabla del descenso.

Para el Torneo Clausura los aurirrojos tuvieron tres incorporaciones: Emilio Zeballos lateral proveniente de Chapecoense de Brasil, Anthony Sosa un volante oriundo del departamento de Lavalleja que viene de jugar en la tercera de Nacional y Facundo Labandeira floridense puntero que llega a préstamo de filas tricolores.

Las bajas: Alex Silva jugador de Peñarol que el equipo carbonero envió a jugar a la vecina orilla a San Martín de San Juan y Maximiliano Amondarain el buen zaguero que está sin equipo. Se suma la baja por finalización del vínculo que vivió un mes atrás Lucas Michelena, quien fue suplente de Carlos Techera algunos partidos el año pasado.

Femenino

El fútbol femenino de Progreso se consagró campeón del Torneo Apertura y próximamente estará arrancando el Torneo Clausura. El equipo orientado por Ignacio Chitnisky, logró que dos jugadoras integren la Selección Sub17 que se prepara para el Mundial a disputarse en noviembre en nuestro país, las representantes gauchas son: Antonella Ferradans y Janaina Fernandez.
Juveniles

En Juveniles, Progreso esta en los primeros puestos de la tabla general, además lidera en la categoría Sub19 dirigida por Marcos Posadas y en la Sub17 que es orientada por Gastón Añón, los gauchos están en unas de las mejores campañas a nivel juvenil luego de varias temporadas.

Ajedrez

En el ajedrez el equipo ha vuelto este año a la Federación Uruguaya (donde ostenta los campeonatos uruguayos de 1986 y 1990 de la mano de Bernado Roselli) y se encuentra preparando una escuelita de ajedrez para niños.

Fútbol Virtual

Este año ha comenzado a participar un plantel en Fútbol Virtual, en su novel Federación.

Uruguay Montevideo

Al cierre de esta edición, el equipo de Pueblo Victoria viene quinto en la tabla de posiciones, lo que lo ubica al momento como clasificado a la liguilla de la segunda parte del campeonato.
El equipo inició el torneo bajo las órdenes de Rodrigo Bengua, quien llegó al club junto a varios ex jugadores de Potencia. Por diferencias, inmediatamente se hizo cargo del equipo Robert “Chimba” Pérez, entrenador de importante trayectoria en la divisional.
Los celestes cuentan con buenos valores jóvenes como Rodrigo Viera, Michel Sosa o Braian Ludueña, más la experiencia de jugadores de renombre como Danilo Rivero, Jimmy Smith y Raúl Molina.

El equipo de la calle Fraternidad, ha consolidado para este año el fútbol infantil que ya cuenta con más categorías, llegando a tener hasta Sub15, ampliando des esta forma el espectro de participación del club.

Potencia
Los albiverdes han tenido una irregular primer parte de torneo, arrancaron primeros y luego no pudieron cosechar más puntos hasta el empate con Artigas.

Dirigidos por Antonio Díaz, quien tiene vasta experiencia en la divisional, ha integrado al cuerpo técnico a Joao Facco (ex jugador de Progreso y Uruguay Montevideo), armando un equipo joven con algunos jugadores referentes del club como la vuelta de Damián Rosado y la presencia de Jhon Ferreira (jugador con más partidos oficiales en el club) Marcos Gómez y el arquero Fabio Rocha.

Potencia se ubica decimotercero pero solo a cuatro puntos de la zona de clasificación a la liguilla, lo cual tiene expectante a todos ya que tiene posibilidades intactas de pasar al segundo certamen del año.

En este 2018, Potencia es otro de los equipos que cuenta con representación a a nivel de fútbol virtual.

Artigas
Los dirigidos por Marcelo Cataldo han tenido varias mejoras para esta temporada. El esfuerzo de los directivos encabezados por Pablo Khalil y Gabriel Figueroa, ha logrado que el club de la Calle Ameghino tenga un lugar cómodo de entrenamiento. Se logró mantener mantener al mejor jugador del plantel, el portero Mathías Viscarra de destacada actuación la temporada pasada y cuenta con varios jugadores de buen pie.

Sin embargo, no ha podido aún reflejar estas fortalezas en el campeonato, es colista del certamen con cuatro puntos pero aún con chances de llegar a la liguilla.

En sus enfrentamientos con los dos equipos del barrio, perdió 3 a 2 con Uruguay Montevideo en un disputadísimo encuentro y empató en el Parque Suero sin goles con el club Potencia.

Taekwondo, Femenino y Fútbol Virtual

En otras áreas del club, el taekwondo ha traído varios trofeos para la vitrina del tricolor, este año ha consolidado el fútbol femenino de la mano de Jorge Madera y también participa en Fútbol Virtual.

Ligas amateurs

Rápido La Teja

El 2018 comenzó temprano este año para el club de la calle Gregorio Camino, ya que debió disputar la Copa de Campeones, un certamen que nucleó a varios clubes campeones de ligas amateurs y otras instituciones invitadas. Rápido La Teja tuvo un buen pasaje en este torneo.

Los dirigidos por Walter Fernández, han cambiado de liga para el 2018 tras que no se disputara este año la Liga Uruguaya de Fútbol. Los bicampeones de este certamen han pasado a disputar la Liga Celeste, donde comenzaron con una derrota y en el segundo partido obteniendo la victoria por 4 a 2 frente Rosario Central.

En el plantel se destacan buenos jugadores como Fabián “Chimu” Quiroga y Héctor Umpiérrez, entre otros.

Banfield

El Club Social y Deportivo Banfield que milita en la Liga MVD se encuentra en la quinta posición de la Divisional “A” al cierre de esta edición, sigue con la apuesta a jugadores del barrio y principalmente de la zona de influencia del club de la calle José Castro.
Los hermanos Izmendi, Mathías Amado y Richard Tito son algunos de los jugadores que se destacan en los blaugranas.

Amigos

Los rojinegros se encuentran jugando en la Divisional B+ de la Liga Uy esta temporada. En la preparación sufrieron la baja de Joaquín Iribarren quien tuvo una fractura en un partido amistoso y pese a esta baja, comenzaron el torneo de buena manera ubicándose terceros al cierre de esta edición.

Varios de los jugadores históricos siguen en el plantel: Mathías Saravia, Bruno Francese, Gonzalo Aguinsky, Alexis Comas, Matías Bacardac entre otros.

Amigos cuenta con la insustituible ventaja de ser un equipo que se conocen desde la infancia y llevan más de veinte años jugando juntos.

Agustín Montemuiño

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *