Triciclo en Tres Ombúes

Festival de Hip Hop del Proyecto Triciclo en la Plaza Tres Ombúes.

El pasado sábado 11 de agosto en la Plaza Tres Ombúes se llevó a cabo el Festival de Hip Hop del proyecto Triciclo. Organizado por el Colectivo Ronda Oeste, con apoyo de MIDES y Municipio A.

La tarde en la Plaza Tres Ombúes convocó a los aficionados del Hip Hop, vecinos y vecinas del barrio, actuaron: Portadores del Hip Hop, RapVolucion, 235, Darwin PLH y Braiian Danger.

Elsa, del Centro Juvenil Cuatro Vientos nos cuenta sobre esta movida: “El Proyecto Triciclo surge a partir de los Fondos Concursables del MIDES. La idea es llevar a los barrios de la zona oeste diferentes propuestas culturales, generando ciclos de espectáculos y de talleres”

Conversamos con Braiian Danger, adolescente que además de improvisar y escribir canciones de Hip Hop, participa del Centro Juvenil Cuatro Vientos en Nuevo Paris desde hace unos años, sobre la experiencia de cantar en este Festival de Hip Hop.

“Fue el mejor toque que tuve, me siento afortunado de compartir escenario con ellos”

¿Cómo escribís tus rimas?

“Cuando estoy muy inspirado es en el momento. Voy por la calle, en mi mambo, se me viene algo a la cabeza, algo que me motive mucho, llego a casa y empiezo a escribir. A veces son un par de horas, otras son días.”

Le preguntamos a Braiian si su pasaje por el Centro Juvenil Cuatro Vientos promovió las ganas de escribir e improvisar mediante el Hip Hop, mencionó que creía que si no hubiese pasado por el Centro Juvenil no habría tenido la oportunidad de participar en eventos o toques. “Yo soy medio quieto, si no fuera por ellos no estaría acá ni en ninguno de los toques pasados. A mí siempre me gustó la música, pero nunca me animé y al entrar al Centro Juvenil que hubo percusión, me animé a más. Me invitaron a participar a otras cosas que si no estuviese ahí no hubiese vivido”

El mensaje de Braiian Danger para aquellos que están interesados en el Hip Hop “Al principio puede que sea duro y que tengan vergüenza, pero que se animen que esta bueno expresarse. Capaz que hablando no podes decir las palabras que podes con la música”

Talleres en el Centro Cívico

Martín y Pablo son parte de los Portadores del Hip Hop, estarán a cargo de los talleres que se realizarán en el Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giralt y Alagoas) los días martes de 14:30 a 16:30 desde el 28 de agosto. Serán seis encuentros abiertos a todo el público.

Lo que viene

En Setiembre el proyecto Triciclo continúa y tendrá lugar en el barrio los Bulevares con una propuesta de teatro. En octubre tendremos circo en el Paso de la Arena.

Por SOCAT EL TEJANO

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *