Día del Patrimonio en el oeste

Programa de actividades enmarcadas por el Día del Patrimonio dentro del Municipio a.

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación realiza el Día del Patrimonio 2018 bajo el lema: “Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

En su vigésima cuarta edición, el Día del Patrimonio se realizará los días 6 y 7 de octubre. Un fin de semana para aprender, recordar, redescubrir, dialogar, intercambiar conocimientos, saberes, tradiciones, disfrutar de la gastronomía, los bailes, la música, las expresiones y representaciones, que son propias de nuestra identidad cultural.

Actividades en el oeste de Montevideo (con organización y/o apoyo del Municipio a):

  • Museo de la Industria Frigorífica FOICA (Grecia 3681 esq. Holanda) Sábado 6, desde las 11:30 hs: Muestra de Baile Flamenco y Orquesta Infantil Nucleo del Oeste. Recorrida por el museo, con charla informativa. Organiza: AJUPEN – FOICA.
  • Museo militar “Fortaleza Gral. Artigas” – MHN (Cima del Cerro de Montevideo) Sábado 6 y domingo 7 de 10 a 17 horas: Visita guiada. Organiza: Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejercito”
  • Granja “Don Octavio” (Basilio Muñoz 5479 – zona 18) Sábado 6, hora 14: Muestra gastronómica y productos dela chacra. Video-teatro. 
  • Círculo Trentino (Adrían Medina 238 – Prado Norte). Sábado 6, desde las 10 horas. Muestra, recorrida histórica trentina y música.
  • Memorial por los Detenidos Desaparecidos del Cerro – Parque Vaz Ferreira. Sábado 6, 18 horas: Acto “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
  • Plaza de la Equidad en Paso de la Arena (Av. Luis Batlle Berres esq. Cno. Tomkinson). Domingo 7, jornada de presentaciones artísticas a lo largo del día.
(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *