Suenaoeste – edición urbana

Convocatoria para músicos (bandas o solistas de todos los géneros) hasta el 23 de septiembre.

Luego de dos ediciones de campamento y toques en Punta Espinillo y de su versión tropical, la cuarta edición del SuenaOeste se desarrollará por primera vez en bares y teatros del Municipio A.

Un jurado conformado por destacados músicos de todos los géneros y referentes de la escena musical actual seleccionarán 12 propuestas, 4 de rock, 4 de música tropical y 4 solistas o dúos, los cuales se presentarán entre el 8, 9 y 10 de noviembre de 2018.

Además, desde el 27 hasta el 29 de setiembre se llevarán a cabo tres talleres de los cuales cada banda deberá participar por los menos en dos, para poder ser elegibles por el jurado y participar del festival en noviembre. Podrán elegir entre:

Taller de Profesionalización de Proyectos Musicales
Jueves 27 de setiembre 18:30hs
Teatro Progreso (Av. Carlos María Ramírez 760 esq. Ascasubí)

Mario Varela (Fundador de Cooparte) y Sebastián Silva (Creador y Director de Bandaz en Red y Montevideo Capital de la Música Emergente) realizan un taller con el objetivo de apuntalar, fortalecer e incentivar la creación de plataformas de profesionalización y asociación de los artistas nacionales. Los contenidos serán armado de gacetilla, participación en festivales, presentación de proyectos y reflexionar sobre el futuro de los trabajadores de la música.

Taller de Producción Musical con PC
Viernes 28 de setiembre 18:00hs
Usina Cultural del Apex Cerro (Haití 1606 esq. Turquía)

Alfredo “Chole” Gianotti (Abuela Coca) enseña a trabajar y crear música en su propia PC con excelente calidad y a bajo costo. Gracias a la evolución de la tecnología cualquier banda o solista puede grabar un tema en muy buena calidad desde su casa.

Taller Integral de Producción Vocal
Sábado 29 de setiembre de 10:00hs a 14:00hs
Usina Cultural del Apex Cerro (Haití 1606 esq. Turquía)

Taller a cargo de Max Capote y Mónica Navarro.
Las primeras dos horas estarán a cargo de Mónica Navarro que enseñará técnicas relacionadas al uso efectivo de la voz, interpretación, dinámicas con el objetivo de llegar al momento de la grabación con la canción entrenada haciendo la instancia en el estudio más efectiva y afectiva. Las segundas dos horas estarán a cargo de Max Capote quien grabará a uno de los asistentes al taller para enseñar detalladamente las técnicas de producción vocal digital para que la voz luzca profesional, afinada y agradable.

Podrán inscribirse para ser seleccionados/as artistas de todos los géneros musicales sin límite de edad y de cualquier punto del país hasta el 23 de setiembre AQUÍ

Por más información o consultas: suenaoeste@gmail.com

Fuente: http://municipioa.montevideo.gub.uy/suenaoeste-edici%C3%B3n-urbana

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *